Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Revisa nuestra Política de Privacidad.
Programa Asistencial
Desde 1994, siguiendo la misión y el fin de la entidad, Siloé mantiene su programa asistencial a favor de personas que conviven con el VIH/sida. Desde entonces, se gestionan Recursos Residenciales para ofrecer una solución integral a las diferentes problemáticas que presentan las personas acogidas en sus Casas.
A pesar del cambio radical en la situación sanitaria de los enfermos de VIH/sida gracias a la aparición de nuevos tratamientos en la década de los 90, que aumentaron su esperanza y calidad de vida, además de poner a su alcance una posibilidad de reinserción e integración social, en muchos casos, sigue existiendo una necesidad de un recurso residencial y terapéutico.
Los motivos que lo hacen necesario, entre otros, son los efectos secundarios derivados de dichos tratamientos, la dificultad para conseguir una buena adherencia a los mismos, el gran número de personas con VIH/sida que padecen un deterioro neurológico por la demencia asociada al Sida y los trastornos psiquiátricos, que hacen que estas personas necesiten una atención especializada y multiprofesional, así como un recurso residencial de por vida.
Por todo ello, este programa pretende ofrecer un hogar digno y una familia a todas aquellas personas con VIH/sida, que por su situación necesiten de una atención que mejore su calidad y expectativas de vida.
Este programa es también una respuesta para aquellas personas que tienen pocas posibilidades de salida del centro penitenciario debido a la falta de centros asistenciales y/o por no contar con una red familiar que pueda acogerles.